martes, 30 de enero de 2018

Cáceres, patrimonio de "Alí Babá"


Yo creo que nuestras autoridades —sin señalar a ninguna en especial— sino todas, no se han concienciado aún de lo que supone y a lo que obliga el que hayan hecho a Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Pienso yo que si esas autoridades antes no tenían mayor compromiso que el de observar unos servicios internos “para andar por casa”, que sólo eran criticables por los de dentro, ahora su compromiso es mayor y con todos también con los de fuera, y criticables también por los externos que pueden venir aquí, porque nuestra ciudad también es patrimonio de ellos. No se trata sólo de tener unos hoteles con buenos y suficientes alojamientos y unos servicios apropiados para el posible aumento de visitas, ya que eso es infraestructura, sino el limpiar nuestras calles de ladrones, que han proliferado de tal modo, que lo que parece es que han designado a Cáceres como patrimonio de “Alí Babá y sus cuarenta sicarios”, sin que nuestras autoridades —todas— muevan un dedo para evitarlo
Pensando en que puede llegarnos turismo de fuera, lo primero que habría que haber hecho era extremar el trato con los extranjeros que nos visitan y se nos está dando el caso de que, lejos de ello, los ladrones locales es a los que están esquilmando de forma sangrante. Habrá que pensar en la fama que nos estarán creando por esa Europa de Dios.
Por citar sólo dos casos, de los más destacados, señalamos el robo del coche oficial del Ayuntamiento de La Roche–Sur–Yon, en la semana francesa de hermanamiento, y por si ello fuera poco, el cometido en un autocar belga, que nos trajo turismo, al que le han robado dos televisores en color, un radiocasete y hasta el telefonillo que había al lado del asiento del conductor, que han arrancado de cuajo. Lo malo es que todos estos robos quedan impunes… Y no creemos que sea necesario pedir ayuda a Scotland Yard para erradicarlos.
Diario HOY, 30 de octubre de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.