miércoles, 31 de enero de 2018

Ejemplo a imitar


Me han contado, yo no lo sé directamente, que el alcalde de Badajoz ha solucionado de una forma drástica la ocupación abusiva de la vía pública, sobre todo por parte de las obras, como suele suceder aquí en Cáceres. Precisamente por darse esos abusos hasta unos extremos inimaginables, en nuestra ciudad, es por lo que me ha interesado el tema.
Según me cuentan, una vez puestos los parquímetros en muchas de las calles de Badajoz, era muy frecuente el que cualquier constructor que tenía una obra en las inmediaciones pusiera un contenedor de escombros, ocupando unas pocas de plazas de aparcamiento, con lo que, aparte del abuso, se daba una pérdida de dinero para el Ayuntamiento. Vistas así las cosas, el alcalde decretó que, aparte de la licencia para ocupación de la vía pública, se cobrara por cada uno de esos contenedores las plazas de aparcamiento que ocupaba, multiplicadas por los días que dicho contenedor permanecía en el lugar, con lo que los constructores han aligerado el sistema y ahora vacían los escombros directamente en camiones que entran en la obra, siendo muy pocos los que recurren a contenedores de escombros y muchos menos los que los dejan eternizarse en las calles.
Es triste reconocer que únicamente lo que nos da en el bolsillo es a lo que hacemos caso, pero así sucede aquí y allí. Como el ejemplo es aprovechable para nuestra ciudad, lo recogemos, en el deseo de que alguien ponga orden en las ocupaciones abusivas de la vía pública en detrimento de los vecinos que pagamos porque las calles estén transitables. Yo sé que ahora, en época próxima a  las elecciones, ningún alcalde se atreve a hacer algo que él estime impopular, pero tristemente crea más impopularidad el no hacer nada, por no ofender a nadie, porque esta es la forma de ofender y molestar a todos.
Diario HOY, 5 de noviembre de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.