viernes, 5 de enero de 2018

El futuro Parador de Turismo


Surgió como de pasada en el último pleno de la Diputación provincial y parece ser que ello vino a desvelar un “secreto” que se esperaba hubiera anunciado “oficialmente” el presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, en su próxima visita a Cáceres. Era un secreto un poco a voces, porque aunque no se hubiera dicho oficialmente, casi todo Cáceres sabía que el palacio que la Diputación ha comprado en la calle del Olmo era para un parador que se haría a base de los colindantes de la Delegación de Cultura, el del Comendador de Alcuéscar, la Hostelería del Comendador y, posiblemente, otra casa más próxima en cuyo trato se ha estado, aunque no llegó a concretarse nada.
Esos inmuebles son ahora de la Junta y unidos a esta adquisición de la Diputación y a alguna otra que podría hacerse, formarían un complejo suficiente como para montar en él ese parador de turismo que Cáceres demanda desde hace muchos años y que hasta lo de ahora no ha sido nadie capaz de conseguir. Si la Junta de Extremadura lo logra nos habrá hecho un magnífico servicio, lo haya anunciado o no Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Los cacereños nos importa mucho que la gestión continúe y llegue a feliz término porque si Cáceres logra la designación de “Patrimonio de la Humanidad”, necesitará más alojamientos hoteleros y sobre todo, si uno de ellos, aunque sea de una treintena de habitaciones, está en el mismo corazón de la Ciudad Monumental le habrá dado vida al conjunto y ocasión, al turismo de élite, de alojarse dentro de una magnífica ciudad medieval conservada tal como estaba en su tiempo. Como aquí siempre solemos “jugar a la contra” habrá hoteleros establecidos a los que puede no caer del todo bien la noticia, por la competencia, pero estimamos que en Cáceres hay suficiente “materia prima” como para que todos vivan y se ofrezcan alojamientos de categorías diversas.
Diario HOY, 22 de diciembre de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.