domingo, 28 de enero de 2018

"Esto va fatal"

No es que uno sea como el personaje ese que salía en un espacio de humor de Televisión española diciendo aquello de: “¡¡Esto va fatal, fatal!!”, sino que cuando uno asiste a alguna sesión de nuestro municipio, más por lo que se cuenta en los pasillos y por lo que se insinúa, que por lo que allí, “oficialmente”, se trata, acaba sacando la misma consecuencia de que los asuntos públicos van fatales y las soluciones, o no se buscan, o no se saben encontrar o no las hay.
No vamos a volver a contarles lo que sucede con el desafortunado Matadero Frigorífico de Cáceres,  que parece siempre ha tenido el santo de espaldas, que nos quedamos tan a gusto cuando lo adquirieron un grupo de industriales salmantinos, pero que estos industriales, tras amenazar con su cierre, se lo largaron a una sociedad, cuyo gerente ha levantado, legalmente, el vuelo, porque ve la cosa difícil (aunque milagros “hailos”).
Por si fuera poco, tampoco parece que sea rentable la empresa de autobuses urbanos y lleva ya tiempo acordado, por el Ayuntamiento, la rescisión del contrato con la empresa, que dice que no gana un duro para poder tener las líneas y los autobuses al día. La duda radica en la municipalización o no del servicio o en dárselo a otra empresa que pudiera actualizar líneas y vehículos, que parece ser la razón de la denuncia del contrato.
Otro aspecto más, por si fuera poco, (aunque tenga su parte positiva para el vecindario) es la posible petición, en un futuro, de zonas saturadas para la “Madrila” y “Peña del Cura”, donde no se podrá abrir un establecimiento público más. Esto tenía que llegar, porque la continua queja del vecindario sobre ruidos y otras molestias tenían que acabar e esto y aún en los cierres de algunos establecimientos que incumplen todas las normas con una tramitación más acorde con la legislación actual.
Diario HOY, 14 de septiembre de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.