martes, 2 de enero de 2018

Europeizar la Administración


Yo creo que ahora que vamos a entrar en Europa, esta entrada no debe notarse solamente en que se nos encarezcan las cosas, que al parecer es lo que comenzamos a temer los hombres de la calle y con lo que se nos “amenaza”, como el IVA y otros “cocos” que se nos vienen encima.
Creo yo, aunque de esto se habla poco, que para el hombre de la calle habrá alguna ventaja con esa entrada en Europa y a mi me gustaría que alguien nos dijera claramente en qué consisten esas ventajas de las que sólo se habla nebulosamente, sin que nadie profundice en ellas, y las explique a “Juan Español” —como se decía antes—, porque resulta que a él es a quien se le viene todo encima, sin haberle dado ocasión siquiera de un referéndum de entrada en Europa, como es el caso de la OTAN. Pues mire usted cómo son las cosas: si me apuran, creo que más necesario hubiera sido el de  entrada en Europa que en la ONU, porque si a uno le dan un bombazo ni se entera, pero si le sangran a impuestos toda la vida, el asunto no será agradable.
Pero aparte de eso hay que decir que los modos europeos los debe también tomar nuestra Administración y no sólo los ciudadanos de a pie. No sé si en otros sitios pasan cosas, pero en Cáceres, hay ciudadanos que aprobaron una oposición y llevan meses “currelando” sin cobrar aún, porque no se los incluirá en nóminas hasta primeros de enero; los que se jubilan tardan un año o dos en poder cobrar su jubilación, porque nuestra administración es lenta. Los proveedores de los organisms oficiales, cobran tarde y mal. Hay en Cáceres industrias a las que la Administración les debe millones (que cobrarán en su día, pero sin sumar los intereses) y son llevados a la ejecutiva, nada más que deben un duro a la Administración.
Pienso yo que esto no es europeo, como no debe serlo el que por que las nóminas se estén informatizando los funcionarios no cobren, por lo que creo que es nuestra Administración, y a todos los niveles, la que debe europeizarse, porque hay que estar a las duras y a las maduras.
Diario HOY, 26 de noviembre de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.