jueves, 25 de enero de 2018

Hacer algo, pero pronto


Yo no sé cuántas hectáreas de nuevos árboles se repoblarán anualmente en España. Parece ser que las repoblaciones han sufrido un parón de unos años a esta parte, no sé yo si es por discutir con qué árboles deben hacerse para que den mejor resultado, o si hay una desgana general en los organismos encargados de todo esto.
Lo cierto y verdad es que, según unas estadísticas totalmente actuales que he leído, España está a la cabeza del mundo en el número de hectáreas forestales arrasadas por los incendios y a la cola del número de hectáreas que se repueblan cada año.
Por referirnos a nuestra provincia y región, diremos que el fuego, este año, ha arrasado casi todo lo que se había repoblado durante años y años, no sabemos si con complacencia o no de los que están contra el reconocimiento de labores positivas hechas en los anteriores cuarenta años de historia, en los que Franco debió hacer algunas cosas positivas aunque tuviera el error de ganar la guerra civil, que según parece debieron ganar los que han regresado tras su muerte y los hijos de los que le ayudaron a ganarla, que se han unido a ellos (aquí no se olvida nada, por mucho que recomendemos el hacerlo), en fin, que en Extremadura, al menos, en la parte de las Hurdes, Sierra y de Gata y Las Villuercas, se ha quemado y se está quemando todo lo que podía quemarse y en el resto de las zonas forestales españolas está pasando lo mismo y, al parecer, de forma impune. Nuestras autoridades, los medios informativos y al parecer todos, condenamos de boquilla estos incendios, pero quien debe hacer algo más que condenarlos no acaba de decidirse con qué es lo que hay que hacer, lo que es tanto como dejar correr la bola hasta que estemos en un desierto, que al parecer, será dentro de muy poco. Todos estamos de acuerdo en que los incendios son provocados, así como que son una forma de terrorismo, tan mala como el terrorismo pro, pues bien, ¿por qué no le aplican la ley antiterrorista a los pirómanos?.
Diario HOY, 19 de agosto de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.