lunes, 22 de enero de 2018

Llenar de pasos el camino


A uno le da la sensación de que estas cosas del Ayuntamiento son un tejer y destejer sin coordinación alguna. No está tan lejos la feria como para no recordar que tras dar la orden de que el zoco de vendedores marroquíes y foráneos se quitara del parque de Calvo Sotelo y se dejara solamente de la Fuente Luminosa en adelante, para que estos vendedores se dirigieran en grupo a la Alcaldía y el alcalde rectificara la orden y permitiera que el zoco continúe donde estaba y donde seguirá estando por “saecula saeculorum”, mientras Juan Iglesias sea alcalde de Cáceres (lo de  por los siglos de los siglos es sólo un buen deseo). Yo no sé si ese llenar el camino de pasos, sin avanzar nada, es técnica personal del alcalde o del partido que representa. Lo cierto es que al menos esa descoordinación existe y de ello puede ser un ejemplo lo tratado en la reunión de la ultima Comisión de Gobierno Municipal en la que se acordó “que se soliciten de los Servicios Técnicos Municipales información complementaria respecto a la zona del Calerizo”. ¿Otra información más, cuando en los archivos municipales deben obrar un montón de informaciones técnicas sobre el tema a las que nadie les hace caso?
Como un simple ejemplo de esa descoordinación, señalaremos el que no hace muchos días, la Policía Municipal ha estado vigilando mientras una empresa, autorizada por el Ayuntamiento, ponía barrenos en esa zona, precisamente en la parte más delicada del Calerizo, las inmediaciones de la ”Cueva de Maltravieso”.
Si todos los informes geológicos sobre el Calerizo hablan de evitar explosiones en la zona, y aun paso de tráfico pesado, no acaba uno de explicarse cómo se autorizan barrenos en ella. Ni cómo se acumulan denuncias y expedientes de industrias ruidosas y molestas, sin que se les dé curso, con la desesperación de los vecinos de las zonas próximas, que ninguna noche duermen…
En fin, llenar de pasos el camino, pero avanzar poco.
Diario HOY, 21 de junio de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.