domingo, 14 de enero de 2018

Los árboles y la estatua


No digo yo que se hiciera otro referéndum para esto, pero sí el que muchos cacereños, sobre todo los vecinos de la plaza del Alférez Provisional, están preocupados por la suerte que puedan correr los frondosos árboles de la misma, puesto que se ha dicho que para poner la estatua ecuestre de Hernán Cortés en uno de los setos centrales habrá que quitar todos los árboles de ella, ya que se trata de la primera estatua ecuestre cacereña y debe verse de todos lados, y en el mejor de los casos, al menos habrá que quitar o trasplantar alguno de ellos, aunque aquí no nos fiamos de estos trasplantes, que casi siempre son rechazados, como ocurrió con las nueve frondosísimas palmeras que había en la Plaza Mayor y que a cuenta de la última visita de Franco a Cáceres se trasplantaron al Paseo Alto y allí se perdieron.
De todos modos, nuestro pueblo ha sido siempre muy amante de los árboles. No olvidemos que la antigua “Fiesta del Árbol”, que arraigó después en toda España, se “inventó” aquí en la época de la República y, gracias a ella, hay plantados muchos árboles en el Grupo Delicias, parque de Calvo Sotelo, plaza de Canales y otros lugares y calles de la ciudad. En nuestra guerra civil, por prestaciones personales, se plantaron todos los pinos que ahora adornan el calvero que fue el cerro de Cabezarrubia, lo que demuestra que el pueblo se encariña con los árboles como en estos casos.
Defendiendo los de la plaza del Alférez Provisional, ha habido cartas a ADENEX y otras gestiones de los propios vecinos que no sabemos qué resultados darán, ya que en alguna se señala que hay una isleta o seto que no tiene árboles y que allí debería ir la estatua, porque el pueblo ama sus árboles, pero piensan que los políticos no los aman.
En fin, que no es para hacer un referéndum, pero sí para tener en cuenta la petición de estos vecinos que es muy razonable.
Diario HOY, 13 de marzo de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.