jueves, 18 de enero de 2018

Otra vez los alojamientos


Una y otra vez vuelve a aflorar eso que sienta tan mal a los industriales hoteleros establecidos, pero que entraña una realidad como un puño, cual es la falta de alojamientos en nuestra ciudad. Cada cual tiene su negocio y cada cual sabe llevarlo a su aire, por lo que, líbreme Dios, de decir que lo hacen mal los hoteleros establecidos. Es más, estoy por concederles que hasta hacen bien defendiendo sus negocios y tratando de que no aumente la competencia, porque es más cómodo para ellos el ser los únicos y llenar de clientes sus establecimientos lo más cómodamente posible. Pero para el posible cliente la competencia es buena, porque de ella viene la selección y porque de una abundancia de plazas hoteleras vendrá la sección por calidad y muchos establecimientos que hoy día subsisten sin comodidad ninguna para el cliente, tendrían que reformarse para darla.
Viene todo ello a cuento de que se celebrará en Cáceres el VI Simposio Iberoamericano de Lengua y Literatura, que concentrará aquí a unos 600 participantes, y los organizadores han tenido que rechazar a más que hubieran venido, pero el lograr esas 600 plazas durante el tiempo que dura el simposio ha sido ya un verdadero triunfo.
No es la primera vez que esto ocurre, ni la primera que celebrándose aquí algún acontecimiento trascendente hay que recurrir al alojamiento en colegios y aun en casas particulares porque no hay plazas suficientes. Los cardiólogos hicieron en tiempos reuniones en Cáceres y hubieron de desistir de hacer congresos porque no había plazas hoteleras suficientes.
No quiero ni pensar lo que sucedería si volvieran a tratar de hacerse los famosos festivales folklóricos hispanoamericanos que se hicieron por los años sesenta y que movían a tanta gente, porque ahora hay en Cáceres menos alojamientos que había entonces. Esto es así, y yo siento que lo sea, y que le siente tan mal a algunas personas aun el que se hable de ello.
Diario HOY, 11 de mayo de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.