martes, 30 de enero de 2018

Que no sirva sólo de adorno


Barcelona consiguió ya su título como sede de los Juegos Olímpicos de 1992, y Cáceres está a punto de conseguir el suyo como ciudad “Patrimonio de la Humanidad”. Es más, ya se ha dicho que el asunto está totalmente hecho y que con Cáceres conseguirán el mismo título Toledo y los monumentos de la ciudad de Teruel.
El alcalde de Cáceres está invitado al acto, para recoger el documento y todo hace suponer que ese galardón se lo traerá bajo el brazo, dentro de muy poco, Juan Iglesias Marcelo.
Sabemos la importancia que esa designación, que se hace a nivel mundial, debe tener para cualquier ciudad del mundo a la que se entregue un título de esta clase. Sabemos también, porque se nos ha dicho, que tras de la entrega del título habrá algunas ayudas más para el sostenimiento y conservación de los monumentos de nuestra ciudad, pero en esto de los títulos suele pasar que, lo importante, es lo que viene tras la consecución del mismo. Pasa igual que cuando un individuo termina una carrera que si importante es el título, lo más importante es saber desarrollar después el trabajo para el que el título te capacita. ¡Cuántos titulados tienen el título colgado en su casa, como adorno, y se dedican a otra cosa! Por ello, mi pregunta es: ¿Qué vamos a hacer con el título una vez que el alcalde se lo traiga a Cáceres?, ¿colgarlo del despacho de la alcaldía y quedarnos tan conformes? Pienso que, como ese título no sea pórtico y promoción para otras cosas que tenemos que trazar y hacer nosotros, como puede ser la promoción turística, con suficientes plazas hoteleras y suficiente atractivo y seguridad para el que llega, que somos nosotros los que tenemos que traerlos, sin esperar que nos caiga, como maná, del cielo, el título solo nos servirá para la decoración del despacho.
Diario HOY, 21 de octubre de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.