domingo, 21 de enero de 2018

Sólo somos un número

Yo no sé cómo se plantearán los partidos de implantación nacional las actuales elecciones. Posiblemente nos vean como un simple número de votos que se pueden conseguir o no y el esfuerzo se hará en función de los votos que pueda aportar el territorio regional o provincial. Desde luego, el número de habitantes debe contar para esto y nuestra provincia, con unos 400.000 y tan extensa e incómoda, no debe ser plato de gusto para el recorrido de las grandes figuras nacionales.
Creo yo que esto del número de habitantes, visto en función de votos potenciales, sirve de rasero para medir muchas de las cosas que nos han venido sucediendo. Lo del ferrocarril, sin ir más lejos. Puestos a quitar algunos tramos de ferrocarril, ¿de dónde los quitarán?, pues sin duda de la provincia y región donde haya menor número de habitantes, no ya por la rentabilidad o no de la línea, sino porque si el “cabreo” regional llega a mucho en Extremadura, lo más que se le puede restar al partido del gobierno que esto realice, son 400.000 votos en Cáceres y 600.000 en Badajoz, que si comenzamos a excluir a los que no pueden votar por edad u otras circunstancias, se quedan en menos de la mitad de esos números por lo que para ese partido el “cabreo” aquí tendrá menos trascendencia que el que sucedería en regiones más pobladas. Dicho esto, comencemos a explicarnos por qué algunos de estos partidos, en cuanto a sus líderes principales, evitan el venir a vernos en estas circunstancias, por lo que es más digno de agradecimiento el que vengan otras cabezas principales como Fraga o Roca, que son los números unos que nos han visitado, hasta el momento.
Los demás partidos, dicho sea con perdón, sólo nos han mandado “comodines” y “descartes” de sus barajas nacionales, dignos también de agradecimiento, pero menos.
Diario HOY, 10 de junio de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.