lunes, 22 de enero de 2018

Una agresión al turismo


A mí, como cacereño, todo esto me parece de vergüenza y, si ejerciera alguna autoridad en la cosa púbica, no volvería a hablar de paradores en el barrio monumental, promoción del turismo en nuestra ciudad ni cosa que se le parezca. Los escasísimos turistas que nos visitan, y más en esta época calurosa, merecerían la felicitación de las autoridades y si no, al menos, el respeto y tranquilidad en nuestra ciudad por haberla elegido para vacaciones.
Pues bien, lejos de eso, los maltratamos o consentimos que nuestros maleantes, “chorizos”, “tironeros” y mendigos, que parecen ser son los que mandan en la ciudad que se nos está convirtiendo en el Patio de Monipodio, los maltratan sin que nuestros servicios de defensa de la ciudad y la ciudadanía funcionen como debieran funcionar. Juzguen ustedes mismos: a las cinco en punto de la tarde (y no es tema taurino) un respetable matrimonio portugués, que viene de turismo a nuestra ciudad, se encuentra a la entrada de la calle Pintores, la calle más comercial (y que debería ser la más vigilada y segura), cuando dos “tironeros”, impunemente, le arrebatan el bolso a la señora, María Branco-Baiao Rosado, salen corriendo y no vuelve a encontrárselos aunque el matrimonio denunció el caso a la policía. Imagínense ustedes en el extranjero y que les quedan sin dinero ni documentación en una determinada ciudad y que las autoridades de ella lo más que hacen es darles buenas palabras y tomar nota, por si se encuentra a los ladrones. Con sinceridad: ¿volverían ustedes a esa ciudad?, ¿recomendarían a sus amigos visitarla?, ¿cómo hablarían de su seguridad, tranquilidad y autoridades?.
En fin, que promocionar el turismo es mucho más complejo que comprar un caserón viejo para hacer un parador, y la seguridad ciudadana y la forma de resolverla también deberían formar parte de la campaña electoral.
Yo lo siento por los portugueses agredidos y por la justa mala fama que nos estamos creando.
Diario HOY, 18 de junio de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.