viernes, 26 de enero de 2018

Una escuela de padres


Ayer, un niño se quedó encerrado en un ascensor del edificio “Alaska” y hubo que recurrir a la Policía Municipal y a los Bomberos, aparte del propio portero del inmueble, para poder poner a salvo al pequeño. No sabemos si éste será el caso de otros muchos accidentes, afortunadamente sin consecuencias graves, ocurridos con otros muchos pequeños que por subir solos en los ascensores acaban atrapados en los mismos, pero merece la pena hablar de ello.
En todos los ascensores suele haber algún cartel que prohíbe a los pequeños utilizarlos, cuando no van acompañados de una persona mayor y de más responsabilidad y muchos son los portero que recuerdan una y otra vez la norma, algunos —muy pocos— suben a los niños, y otros simplemente les riñen, no dejándoles subir solos. Esta norma, que puede parecer tonta, evita accidentes como el de ayer, o peores. Pero muchos padres —sobre todo madres— no pasan por ella y suelen achacar al portero el que “discrimina” a sus hijos cuando les prohíbe subir solos. Hemos sido testigos (y esto no tiene que ver con el caso de ayer) de una madre enfrentada al portero, que trataba de prohibir a su hijo el que subiera solo en el ascensor, decirle poco más o menos; “Usted es un simple portero y mi niño es hijo de unos propietarios de este inmueble, que le pagan su sueldo.” Del mismo modo, hay madres que riñen con el portero porque no dejan jugar a sus retoños en la entrada del inmueble común, porque el recibidor del edificio no se ha hecho para que jueguen los niños, que deben tener otros espacios, ni los porteros se han hecho para aguantar a los niños de los demás, sino para poner orden en la casa y cumplir un cometido profesional que tiene unos deberes y obligaciones.
En fin, que a los que habría que darles algunas clases de cómo utilizar determinados servicios de un inmueble común y de convivencia, es a muchos padres.
Diario HOY, 27 de agosto de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.