domingo, 28 de enero de 2018

Una sarta de cabezonadas


Aquí volvemos siempre a decir que sí a lo que, por los motivos que sean, —muchas veces fútiles motivos— dijimos anteriormente que no, hasta de forma tozuda y reiterativa.
Desde que se hizo como está, ningún cacereño —o muy pocos— estamos de acuerdo con la estética de nuestra Plaza Mayor que se nos ha convertido en un inmenso garaje, sin gracia ni personalidad alguna. Algunos recuerdan su antigua “bandeja” central y ajardinada, en la que había nueve hermosas palmeras y lugares gratos para estar y para que los niños jugasen, y de algún modo quisieran volver el tiempo atrás y que todo aquello volviera a aparecer, como en el cine o la moviola, dándole marcha atrás, cuando ni el tráfico del Cáceres aquel es el de ahora, ni las gentes aquellas tenían las mismas inquietudes y necesidades que las actuales.
El desaguisado de la Plaza Mayor como está lo hizo Bellas Artes, a su costa, por encargo del entonces alcalde, Alfonso Díaz de Bustamante, pero ni al propio Alfonso le gustó cómo quedó aquello y la prueba es que, siendo todavía alcalde, comenzó a gestionar una modificación que incluyera un aparcamiento subterráneo, idea que le echó por tierra la Corporación aquella. Los ayuntamientos de UCD volvieron a la carga y consiguieron aprobar un proyecto de aparcamiento subterráneo, con remodelación total en superficie, que haría a sus expensas un grupo extranjero, pero a los socialistas (posiblemente por no poner en práctica ideas que no eran suyas) no les gustó el asunto y lo dejaron aparcado. Aparcamiento aparcado, era lo suyo.
Ahora no se habla de aparcamiento, ni subterráneo ni en superficie, pero el Ayuntamiento ha convocado un concurso de ideas para remodelar la plaza (porque sigue sin gustar a nadie) y pensamos que, uniendo lo bello a lo práctico, puede que haya algún proyecto que incluya el aparcamiento subterráneo, rechazado en tiempos, sin dar muchas explicaciones.
Diario HOY, 17 de septiembre de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.