domingo, 4 de febrero de 2018

Atender al que llega


Estas designaciones sobre Cáceres han supuesto sin duda una mayor publicidad sobre nuestros monumentos y sobre lo que se puede ver en una visita a nuestra ciudad, razón por la que en los “puentes” y fines de semana normales se nos llena Cáceres de un turismo interior que apetece verlo todo y pasar unos días entre nosotros, sin poder lograrlo del todo por la falta de alojamientos y, en general, por la falta de infraestructura turística que tenemos. Uno y otra hay que remediarlos cuanto antes mejor, y antes de que los que nos visitan divulguen aquello de: “Cáceres es estupendo en cuanto a monumentos, pero allí no hay forma de alojarse, por lo que es mejor que vayas a otro sitio, y si acaso, de paso ves la ciudad en unas horas.” Porque, además, se da el caso de que a esta masa que demanda información sobre alojamientos, restaurantes, museos, monumentos y tantas otras preguntas como le surgen al que llega a ciegas a una ciudad, por muy monumental que sea, se vienen resolviendo por la buena voluntad de los guardias y de los paisanos, que procuran ayudar cuando pueden por propia iniciativa.
De ello hablábamos ayer con el alcalde, Juan Iglesias, preguntándole si no sería oportuno crear alguna comisión o persona que, dentro del Ayuntamiento, se encargara de eso, con capacidad de gestión para resolver los problemas que surgieran. Juan Iglesias nos dijo que hay una comisión informativa de Cultura, Educación y Turismo, que informan simplemente al alcalde, pero que, en efecto, no estaría de más gestionar algo de ese tipo, aunque no sabía cómo.
Diario HOY, 12 de diciembre de 1986

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