martes, 13 de febrero de 2018

El pitorreo de las obras


Uno no sabe ya cómo decir las cosas para que los gestores municipales, a los que elegimos entre todos, hagan algún caso. No al que esto firma, sino a los muchos vecinos que se vienen quejando de esa misma desatención porque también en la gestión municipal, los que hoy gobiernan el Ayuntamiento, prefieren “mantenella y no enmendalla”. Al principio, ponían un cartel con el consabido: “Trabajamos para usted, perdone las molestias” y, aunque las molestias seguían siendo continuas, al menos había un cartel justificativo. Más tarde, la delegación municipal de obras, no sólo no pone cartel, sino que no da explicaciones de ningún tipo ni parece ser que le interese explicar por qué abre un montón de veces la misma calle, por qué hay obras inacabadas por un gran número de sitios, por qué no se tapan los baches, y por qué está la ciudad entera hecha un asco, sin que las chapuzas continuas que se le hacen sirvan para lavarle siquiera la cara. Lo de las obras se ha convertido en un pitorreo que, posiblemente, al no tener justificación ninguna, no se atrevan a explicar ni el alcalde, ni los concejales que hoy dirigen el cotarro,
Ayer se abría de nuevo por séptima vez en muy poco tiempo la calle Falangista Javier García, en su cruce con la de Donoso Cortés, que aparte de ser el nudo obligado para todo el tráfico que baja a la Plaza Mayor, o pasa hacia San Mateo y la ciudad monumental, es un lugar y una calle que tiene, además de vecinos, un gran número de comercios que se han visto y se ven perjudicados con cada cierre y que llevan casi un año de cierres continuos de la calle, por levantamiento, con lo que no sólo es difícil que les lleven las mercancías, sino que es difícil que la clientela, que ve continuamente la calle levantada y escucha el ruido de las máquinas, siga corriendo el peligro de partirse un pie por comprar en cualquiera de estos establecimientos. ¿Qué es lo que ha pasado para que siete veces (según los industriales) haya habido que levantar la calle?.
Estas son explicaciones que el Ayuntamiento está obligado a dar a estos comerciantes y a estos vecinos que pagan sus impuestos y a los que la administración socialista municipal está convirtiendo en verdaderos mártires.
Diario HOY, 24 de marzo de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.