martes, 13 de febrero de 2018

La luz del Gran Teatro


Es un poco trampa y ahora ha sucedido con el Gran Teatro, que como saben adquirió la Junta de Extremadura que, a su vez, cedió por un periodo de 99 años al Ayuntamiento de Cáceres, para que lo utilice como teatro propio. Nuestro Ayuntamiento, en el deseo de retocarlo, dentro de su etilo, encargó la posible obra de remodelación de este teatro a un arquitecto y se hizo cargo del personal que trabajaba en dicho establecimiento, que estaba abierto al público y en el que se ha dado, ininterrumpidamente, teatro y cine, el primero de tarde en tarde, y el otro diariamente. Queremos decir que el teatro, como cine, venía funcionando diariamente, hasta el momento de su adquisición por parte de la Junta de Extremadura.
Bien, dentro de dicho teatro, existía la pertinente instalación de alumbrado que se venía usando, y que tras del cierre, comenzó a utilizar el arquitecto para levantar un plano de la planta del teatro, porque los planos antiguos habían desaparecido.
Los nuevos dueños se dieron de baja de la luz
Teniendo el trabajo casi concluido, pero no concluido del todo, los nuevos dueños —en este aso la Junta de Extremadura— se dio de baja de la luz, sin pensar en las “tremendas” consecuencias que ese asunto llevaba consigo. Cualquiera pensará que con darse de alta el Ayuntamiento, asunto concluido, porque total el enganche es solo para un corto tiempo, el de acabar los planos, ya que después habrá que reformar y remodelar todo, entre ello el viejo tendido eléctrico que, viejo y todo, ha estado funcionando hasta hace días. Pues no señor, no es nada fácil, porque resulta que la compañía, Iberduero, que venía tolerando el funcionamiento de ese tendido, dice que para que autorice un nuevo enganche hay que hacer un tendido totalmente nuevo y con voltajes distintos. Posiblemente Iberduero tiene razón y el tendido era peligroso por viejo, pero si lo era, por qué no obligó a reformarlo a los antiguos dueños. Suele suceder que, en domicilios particulares que el voltaje lleva una potencia, se tolera, mientras la casa no cambie de dueño, porque si hay nuevo contrato al medio, Iberduero aprovecha y obliga a otro voltaje. No sabemos si este es el caso, lo que sí sabemos es que la luz del Gran Teatro habrá que darla por grupo electrógeno, si es que quieren tener luz con ese tendido viejo.
Diario HOY, 25 de marzo de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.