jueves, 15 de febrero de 2018

Sólo un vulgar "navajeo"


Yo no quisiera herir a nadie con este comentario, que es una forma mía particular de ver estos temas. Pero me parece que los partidos políticos en general y los de centro-derecha en particular tienen demasiado “navajeo” entre ellos, cosa que trasciende al electorado, creando un triste espectáculo de lucha por los sillones que no les beneficia y que, sin duda, deteriora la imagen tan traída y llevada de que los “políticos se sacrifican por el bien común”, imagen que, aunque no sea cierta, al pueblo le gusta creer que lo es y el aspirante a un puesto público debería “vestir más el muñeco”, aunque sea sólo por guardar las formas y no desilusionar a sus presuntos electores que, en definitiva y aunque sólo sea por una vez sola cada cuatro años, son los que tienen que decir la última palabra.
Viene esto a cuento de lo que le está ocurriendo al CDS local con sus listas. Yo no soy quién para decir quién debe figurar en ellas, pero sí tengo mi opinión sobre lo que trasciende a la calle de lo que viene sucediendo dentro y me parece que un hombre como Villamor, que aguantó las “horas bajas” del partido, cuando Suárez se quedó con cuatro militantes en los cuatros años que el partido del duque “no estaba en moda”, merecía mejor trato del que le dan “sus superiores” de Madrid, quitándole de las listas. Creo que merecía mejor premio, si es que la militancia en la idea es lo que se valora y no el amiguismo con los que, en Madrid, mandan.
A mí ese tipo de política no me parece serio, como no me lo pareció, en ya históricas elecciones, el que la AP local quitara de sus listas, a última hora, al que fuera alcalde cacereño por UCD, Manuel Domínguez Lucero. Eso será, posiblemente, lo que llaman el juego político, pero a mí me parece un vulgar “navajeo” por los sillones, que desilusiona al horado hombre de la calle que, en definitiva, es el que vota.
Diario HOY, 9 de abril de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.